autobus-urbano-salamanca

autobus-urbano-salamanca

Salamanca

Autobuses gratis y cortes de tráfico por la Cabalgata

5 enero, 2020 10:22

La Cabalgata de Reyes lleva aparejados una serie de cortes de tráfico que se darán desde primera hora de la mañana. Así, a partir de las 7 horas de la mañana queda prohibida la circulación de vehículos en la calle Alamedilla, así como el aparcamiento de vehículos en todo el itinerario de la Cabalgata. Los vehículos que a partir de la hora indicada estuvieran estacionados en el itinerario serán desplazados por la grúa municipal.

Desde las 10 horas podría producirse un doble estrechamiento de calzada en la avenida de Mirat y el paseo de Carmelitas. La hora del estrechamiento y del posterior corte al tráfico de estas vías dependerá de las necesidades de la organización.

A partir de las 17 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en todo el itinerario de la Cabalgata. La hora de cierre de los distintos tramos del desfile podrá variar en función de la afluencia de personas y de las necesidades de la organización.

Desde las 17 horas, aproximadamente, se irán efectuando cortes de tráfico y desvíos obligatorios en todas las vías confluentes con todo el itinerario de la Cabalgata, así como en otras como la plaza de España, puerta de Zamora, las calles confluentes a la avenida de Mirat y el paseo de Carmelitas, la calle Álvaro Gil, la avenida de Italia, la avenida de Villamayor, el paseo de San Vicente, la calle Ramón y Cajal, el paseo de Canalejas, el paseo de San Antonio, el paseo de la Estación, la calle María Auxiliadora, la puerta de San Pablo y la calle Gran Vía.

Se recuerda, además, que hay zonas exentas de público en la Plaza Mayor así como otras delimitadas para facilitar el paso de las carrozas. Por otro lado, los aparcamientos de Campillo, Santa Eulalia, Los Bandos y Crespo Rascón podrían tener dificultades de acceso o salida desde las 17 horas.

Las líneas de autobuses urbanos afectadas por los cortes y restricciones de tráfico en el centro de la ciudad utilizarán como itinerarios alternativos más próximos a sus recorridos habituales los paseos de Canalejas y San Antonio (zona Este) y el paseo de Torres Villarroel y la avenida de Portugal (zona Oeste), ya que durante la celebración de la cabalgata se suprimen casi todas las paradas ubicadas en el interior del casco urbano.

Por otro lado estos serán gratuitos desde las 16:00 hasta las 00:00 horas y a lo largo del recorrido se habilitarán tres espacios reservados para personas con movilidad reducida, que estarán ubicados entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con Avenida de Mirat, en la Plaza de la Fuente y en la Plaza Mayor, así como un espacio reservado para niños con autismo, que estará situado entre la calle Doctrinos y la calle Prado.

La Policía Local recuerda, por último, la prohibición de tirar petardos y artefactos similares en la vía pública. En este sentido, la Policía Local extremará la vigilancia en la Plaza Mayor y otros lugares donde se concentren gran número de personas. También se ruega a los padres y madres que controlen, en la medida de lo posible, los movimientos de los niños, sobre todo durante el paso de las carrozas.