Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Cuántas veces ha sido agraciada Zamora con el primer premio del sorteo del Niño?

6 enero, 2020 11:57

El Sorteo Extraordinario del Niño no quiere mucho a Zamora, pero en este 2020 los zamoranos esperan que se rompa la tendencia. Y es que a lo largo de la historia del sorteo la provincia ha sido agraciada con el primer premio en una única ocasión, ocasión ocurrida a principios del siglo pasado.

Fue en 1908 con el número 03.897 cuando la suerte sonrió a la localidad de Fermoselle que se llenó de ilusión y alegría para finalizar la Navidad.

Cabe destacar que por entonces n tan siquiera el sorteo se había configurado con personalidad y denominación propia, algo que sucedió en 1941 convirtiéndose en el segundo Sorteo en importancia de la Lotería Nacional.

En cuanto a las provincias más agraciadas en este sorteo a lo largo de la historia, Madrid es la provincia en la que mayor número de veces ha caído el Primer Premio (41 ocasiones), seguida de Barcelona (36), Bilbao (18), Valencia (14) y Sevilla (10).

En Zamora se espera que, por fin, la provincia sea agraciada en una segunda ocasión, ya en este siglo XXI, y que este 2020 comience con más alegría y un buen pellizco para facilitar la vida de los zamoranos.