Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CBC Valladolid-Delteco Gipuzkoa, duelo en la cumbre por liderar la LEB Oro

4 enero, 2020 18:08

El Carramimbre comienza 2020 a lo grande: como segundo clasificado y recibiendo al nuevo líder de la liga aunque con idéntico balance, Delteco Gipuzkoa Basket (12-3). Vallisoletanos y donostiarras, de hecho, solamente están deparados por diez puntos de diferencia en el basketaverage general y el duelo del domingo a las 12:00 en Pisuerga desequilibrará la balanza con tan solo una jornada restante para que finalice la primera vuelta. El encuentro, como no podía ser de otra manera, ha sido declarado Partido de la Jornada por la FEB y se espera un gran ambiente en el fortín carmesí, donde las ardillas están invictas y suman un inmaculado siete de siete. En el descanso, por añadir otro aliciente, será homenajeado Fernando Hernández, ex jugador del Atlético de Valladolid y leyenda del deporte vallisoletano.

Los de Hugo López, asimismo, quieren mantener la línea con la que cerraron 2019, ya que el último partido del año pasado supuso la victoria de los castellanos en la difícil cancha del Covirán Granada (63-70). Además, con Kimbal Mackenzie cada vez más en forma, el técnico vallisoletano podrá contar con todos sus efectivos para recibir la visita de un Delteco Gipuzkoa Basket que también llega en una buena dinámica. El conjunto de Marcelo Nicola, con el local Iñaki Martín como segundo entrenador, se está erigiendo como el principal candidato al ascenso a la Liga Endesa y buscará acabar con la imbatibilidad de las ardillas en Pisuerga.

Los donostiarras, con doce triunfos y tan solo tres derrotas, idéntico balance que el Carramimbre, llegarán al fortín carmesí después de vencer con contundencia al HLA Alicante (83-58), lo que les sirvió para asaltar el liderato de los vallisoletanos. Delteco Gipuzkoa Basket, por tanto, cuenta con una mejor diferencia de puntos (+119) que el CBC (+109) y llega con una inercia extraordinaria en las últimas semanas: tres triunfos consecutivos y siete en los últimos ocho compromisos, entre los que destacan los cosechados en las pistas de Chocolates Trapa Palencia (60-73) o de Breogán Lugo (74-97). Ahí es nada.

Mackenzie: «El equipo cuenta con muy buena química»

Ya recuperado de su lesión y entrando cada vez con más fuerza en el equipo, Kimbal Mackenzie ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes por la mañana para hablar sobre las sensaciones del vestuario carmesí de cara al encuentro de este domingo a las 12:00.

“El equipo tiene muy buena química y está equilibrado entre gente con carácter y gente solidaria. El entrenador no nos deja relajarnos y tenemos un futuro brillante”, ha afirmado el base-escolta sobre la dinámica de los suyos. A título personal, no obstante, no ha querido entrar en valoraciones: “No me gusta evaluarme individualmente sino como conjunto. Lo más importante es que el equipo está arriba, hay cosas que tengo que mejorar pero es un proceso”, ha indicado.

En la línea de las últimas semanas marcada por Hugo López, Kimbal Mackenzie también fue preguntado por la Copa Princesa, pero la percepción del Carramimbre CBCV al respecto es clara: “Vamos partido a partido y la Copa está ahí, no podemos olvidarlo, pero solo estamos centrados en el domingo y en el día a día, en el trabajo de todas las semanas”, ha zanjado el norteamericano.

Sobre su lesión también han llegado conclusiones positivas de un Kimbal Mackenzie recuperado y a plena disposición para el partido del domingo: “Va bien. El cuerpo médico me ha ayudado mucho, ha sido una lesión dura pero con su trabajo estoy bien y sintiéndome mejor”. Por último, el ‘1’ del Carramimbre ha querido dedicar unas palabras al ambiente que se respira en Pisuerga esta temporada: “a energía en el pabellón está siendo impresionante. Los aficionados cada vez nos ayudan más y es fantástico el partido del domingo, esperamos todo su apoyo”.