Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS se lleva un punto de su visita a Pamplona

4 enero, 2020 19:28

Partido importante el que tenía el Salamanca UDS para conocer su futuro cercano. Tras la última victoria de 2019, los blanquinegros buscaban otros tres puntos ante un rival que marcha en la tabla por delante de ellos y que les permitiría acercarse a los puestos de arriba. El Osasuna B llegaba con solo una derrota en casa por lo que las opciones de los de Larrazábal pasaban por realizar un excelso partido.

Y lo cierto es que el comienzo no pudo ser más esperanzador. Hugo Díaz, cuando el público todavía buscaba su asiento, tuvo la primera del partido en un remate que se fue por arriba de la portería local, demostrando que venían con aspiraciones. Pese a ello, los navarros reaccionaron pronto y también conseguían llegar a la portería defendida por Sotres sin que tuviera que intervenir en demasiadas ocasiones.

Con este panorama, Martín Galván, novedad en el once, batió a Iván Martínez cuando se llegaba al 20 de la primera para poner por delante al Salamanca UDS pese al enfriamiento del partido. Fue con un disparo desde fuera del área tras un robo de Hugo Díaz el que propició que los salmantinos pudieran ponerse por delante.

Eso sí, los locales no le perdieron la cara al encuentro, aunque tardó unos minutos en recomponerse. Comenzaron a apretar, en ocasiones de manera considerable, ante una segura defensa salmantina que, además, tenía a Sotres por detrás. Precisamente este tuvo que actuar en alguna ocasión, siempre con acierto, para mantener a los suyos por delante. Lo intentaron Lizarraga, Calvillo y Zabarte fueron los que las tuvieron más claras en la primera parte.

Con otro ánimo salió el Salamanca UDS en la segunda parte. Tras pasarlo mal en los minutos finales de la primera, cogió el balón para defenderse con él y lo hizo con control durante este inicio. Al menos hasta que Calvillo, de nuevo, tuviera la primera de la segunda parte con una vaselina que se marchó fuera por poco.

El aviso sirvió para espolear a los locales, que volvieron a hacer actuar a Sotres poco después. Cuando no pudo hacerlo fue en el 69 ante un disparo de Hualde en un mano a mano tras una buena jugada de Barbero.

Tras él el partido se detuvo algo, también debido a los cambios y tarjetas amarillas, para afrontar los últimos diez minutos de encuentro con todo abierto. Sin embargo, más que abierto parecía ya todo cerrado porque el ritmo no llegó a ser lo suficientemente exigente para desequilibrar la balanza y el Salamanca UDS se llevó un punto de El Tajonar.

Alineación Osasuna B: Iván Martínez, Endika Liza, Santafé (Barbero, min. 64), Calvillo (Gabriel, min. 80), Hualde, Zabarte, Marcos Mendes (Yoni, min. 67), Javi Martínez, Herrando y Aimar

Alineación Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Borja López, One (Jehu Chiapas, min. 77), Crespo, Sergio Molina, Amaro, Martín Galván (Ulises Torres, min. 83), Álex Serrano, Altube y Hugo Díaz (Ángel Sánchez, min. 66)

Árbitro: Amonestó por los locales a Endika ; y por los visitantes a Hugo Díaz, Altube, Sotres y Sergio Molina

Goles: 0-1, Martín Galván (min. 19); 1-1, Hualde (min. 69)