Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Frenético partido del CB Zamora para comenzar el año diferente

4 enero, 2020 22:18

El CB Zamora quería asentarse en los puestos altos de la clasificación y cambiar su racha de inicio de año esta tarde en el primer encuentro del 2020 en el pabellón Ángel Nieto y salió a dar la cara ante el Zornotza, un equipo que no está en su mejor momento.

Los de Saulo Hernández salieron a por todas y tras unos minutos de tanteo comenzaron a mostrarse superiores, tomando las riendas del partido y adelantándose en el marcador, para finalizar los primeros diez minutos 19-13.

Ya en el segundo cuarto el CB Zamora continuó realizando un buen juego principalmente en ataque aunque los vascos se pusieron las pilas e intentaron remontar sin éxito, pues a pesar de haber mejorado en ataque, no conseguían parar a los zamoranos, llegando al descanso 40-31 para los locales.

Quedaba la mitad del encuentro por delante y los de Saulo Hernández tenían el partido de cara, pero llegaba el temido tercer cuarto que en varias ocasiones ha lastrado al equipo esta temporada y por el que han llegado a perder varios encuentros después de magníficos partidos.

La concentración había bajado y los blanquiazules comenzaron a cometer errores tanto en ataque como en defensa mientras que el Zornotza aprovechaba esos momentos de debilidad para acortar distancias y se ponía tan solo a 5 puntos a falta de 10 minutos para el final, con  55-50 en el marcador y un parcial del CB Zamora de 13 puntos.

El último cuarto comenzaba de infarto y los vascos igualaban el marcador a 55 puntos. Los de Saulo Hernández no podían dejarse llevar por los nervios y ver cómo el trabajo realizado durante todo el encuentro se esfumase.

El esfuerzo no cesó en ningún momento y sacaron todas sus fuerzas para volver a distanciarse, consiguiendo mantenerse a unos diez puntos por delante arropados por la afición que vivía momentos de euforia y que no paraba de animarlos para que, por fin, inicien el año con una feliz y contundente victoria, con 87-73 en el marcador.

Un gran trabajo en equipo en un partido en el que destacaron principalmente Samar con 18 puntos y 8 asistencias, Nicholas con 17 puntos y 4 rebotes y Canda con 16 puntos y 4 rebotes.