Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

San Cristóbal de la Cuesta estrena el atletismo de 2020

4 enero, 2020 18:29
San Cristóbal de la Cuesta ha disfrutado de la primera competición atlética de 2020 con su décima edición de la carrera navideña. Esta ha comenzado a las 11 horas a través de hasta 24 categorías diferentes, incluidas diez en adultos, cuya participación ha comenzado a las 12 horas.
Las distancias han oscilado desde los 300 metros para los más pequeños hasta los 3.900 metros de la prueba absoluta y se ha desarrollado en el municipio urbano en su totalidad con tres vueltas a un circuito.
Los vencedores en la carrera absoluta fueron el atleta del CD Armuña David Ruano, con un tiempo de 13:59; seguido por Héctor Rodríguez, 14:11; y por el también corredor del CD Armuña Sebastián Viedma con 14:26.
En categoría femenina la ganadora fue la atleta del Triatlón Montilla, Marta Rodríguez, 15:51, a quien acompañaron en el podio la corredora del CD Armuña Mariola Pérez, 17:34, y Vanessa Hernández del Estética Naturé con 19:28.
A la carrera asistieron varios miembros de la corporación municipal, encabezado por el alcalde, Celso García, y el concejal de Deportes, Zeus Peña. También representaron en la entrega de premios miembros del CD La Armuña con su presidente, Ramiro Morán.
Además hay que destacar el carácter gratuito de la prueba y el factor solidario de la misma, que ha estado determinado por el donativo voluntario a favor de Cruz Roja que han podido hacer los corredores al recoger el dorsal.
CLASIFICACIONES DE LAS CARRERAS