Castilla y León

Castilla y León

Región

Barcones afirma que Castilla y León será "la comunidad que más se beneficiará" de las políticas de Sánchez

5 enero, 2020 12:34

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha afirmado que los compromisos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en materia de despoblación, financiación autonómica, transición ecológica justa y campo afrontan los "principales retos" de la Comunidad.

Por tanto, ha agregado, Castilla y León será "la comunidad que más se beneficiará" de las políticas del Gobierno de España presentadas este sábado durante la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.

Tras presenciar el discurso del jefe en funciones del Ejecutivo, Barcones ha subrayado la igualdad y la cohesión territorial como ejes del discurso de Sánchez Castejón, ejes de un Gobierno "progresista" que aplicará políticas "para avanzar pero sin dejar a nadie atrás".

El candidato, según ha explicado Barcones, ha incidido en las políticas activas para revertir los efectos de la despoblación, el desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Despoblación o la cohesión territorial; lo que, añadió, es el claro ejemplo de que "si Castilla y León es la que más población ha perdido, también será la más beneficiada por las políticas del futuro Gobierno".

Asimismo, ha elogiado que Pedro Sánchez haya comprometido la renovación de la financiación autonómica -y local-, algo que los socialistas de Castilla y León "vienen reivindicando desde hace tiempo", lo cual, ha agregado, "repercutirá en la mejora de la sanidad, la educación o los servicios sociales".

Por otra parte, se ha mostrado "satisfecha" por el anuncio del Instituto para la Transición Justa, que servirá para recupera el empleo y el desarrollo de las comarcas mineras.

Del mismo modo, Barcones ha ensalzado la apuesta del candidato a la Presidencia por el campo. En este sentido, Sánchez ha aseverado que "el campo puede contar con el Gobierno de España".

En definitiva, Barcones ha afirmado que se trata de "un día importante para Castilla y León" porque las propuestas del presidente en funciones "afrontan los principales retos" poniendo "un acento muy especial en los servicios públicos".

Barcones ha acudido este sábado al debate de investidura, donde ha conversado con los diputados y diputadas socialistas de la Comunidad, con el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, y uno de los senadores por la Comunidad, Fran Díaz.