Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Goleada esencial del Guijuelo forjada a balón parado

4 enero, 2020 19:54

Encuentro de alto riesgo tenía el Guijuelo en la visita del Izarra al Municipal. La victoria se hacía esencial para seguir con las buenas sensaciones en casa y, sobre todo, adelantar al rival en la tabla y dejar los últimos puestos. Y lo consiguió gracias a los goles de Jesús Muñoz e Iván Pérez, ambos en la segunda parte (3-0).

Y es que el encuentro fue luchado. La primera fue, de hecho, para el Izarra con un lanzamiento desde el medio campo que no pudo sorprender a Guille Vallejo. Tampoco lo consiguió Espina dos minutos después con un disparo tras un error defensivo que acabó en el córner tras una gran parada.

Fueron las dos primeras ocasiones de un partido igualado bajo el frío de Guijuelo en estos días pero que los chacineros poco a poco fueron haciendo suyo. Así, las ocasiones empezaron a llegar de manera más continua desde el ecuador de la primera parte. Primero Luis Lara, en dos ocasiones por la banda, y luego Espina, Fekir y Dani Hernández pudieron hacer el primero pero no tuvieron la suerte de cara en esta primera parte.

La segunda, en cambio, fue un giro en la ruleta y Jesús Muñoz, al poco de comenzar, aprovechó una falta a Espina en la banda que fue botada por Dani Hernández para adelantar a los chacineros en el marcador. La alegría, eso sí, pudo durar poco ya que apenas tres minutos después Guille Vallejo tuvo que realizar una gran parada en otra falta lateral que acabó siendo determinante.

No en vano, esta fue la más clara de los navarros para conseguir el empate antes de que el encuentro adquiriera otro matiz tras la expulsión de Laborda, de los visitantes, por una posible agresión y de que Iván Pérez hiciera el segundo en el 70. Fue tras un córner que acabó rematando Jonathan con un fuerte disparo que desvió el lateral para poner tierra de por medio.

De aquí al final, algún susto mínimo en la portería local y control del Guijuelo en el partido, que se sentía ganador. Pese a ello, los de Ángel Sánchez se permitieron todavía anotar uno más. Fue de nuevo Iván Pérez a la salida de un córner, este con remate directo, para volver a dejar la fiesta en casa y sumar tres puntos muy importantes.

Alineación Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Cristóbal (Adri Cruz, min. 84), Fekir (Carmona, min. 72), Espina, Bogdan, Luis Lara y Dani Hernández (Razvan, min. 80)

Alineación Izarra: Markel, Eneko, Cabrera, Allala, Pablo Ruiz, Rúper (Valmiro, min. 67), Cisneros (Álex Maestresalas, min. 82), Hinojosa, Yoldi (Encada, min. 75), Ibai y Laborda

Árbitro: Amonestó por los locales a Dani Hernández, Iván Pérez, Espina; y por los visitantes a Ibai, Cisneros, Eneko, y expulsó a Laborda con roja directa

Goles: 1-0, Jesús Muñoz (min. 52); 2-0, Iván Pérez (min. 70); 3-0, Iván Pérez (min. 85)