¿Qué hacían los diputados durante el discurso de Sánchez?

¿Qué hacían los diputados durante el discurso de Sánchez?

|




Numerosos diputados de la oposición han recurrido a la lectura de libros, a hacerse 'selfies' con sus móviles, a escribir en redes sociales o a tomar café en el bar del hemiciclo mientras el socialista Pedro Sánchez exponía ante el Pleno del Congreso su programa de gobierno en la primera sesión del debate de investidura de este sábado por la mañana.


El discurso del candidato ha sido seguido atentamente en el Pleno del Congreso por los diputados del PSOE, que no han parado de aplaudir a su líder, pero en la oposición se ha optado por otras tareas. Así, varios diputados, fundamentalmente de Vox, han abandonado sus escaños para subirse a la cafetería situada en el hemiciclo del Congreso, a la que sólo pueden acceder sus señorías.


Otros, como el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha preferido sacar un libro y ponerse a leer, y desde las filas del PP un diputado expresaba gráficamente su aburrimiento: "¡Menuda tesis!", protestaba.


Fotos que la Cámara prohíbe


Los móviles y tabletas han sido también muy usados por los diputados mientras hablaba Sánchez. Varios parlamentarios aprovecharon para sacarse fotos en el hemiciclo, algo que, en teoría, está prohibido por las normas del Congreso.


Y algunos se centraban en las redes sociales, como el propio portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que mientras hablaba Sánchez tuiteaba contra el líder del PP, Pablo Casado, a cuenta de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar a Quim Torra como presidente de la Generalitat por haber sido condenado. "La extrema derecha y la derecha extrema está a un rato de proclamar a Pablo Casado Presidente Legítimo de España y Venezuela", se burlaba.