Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Reyes Magos llenan de magia e ilusión las calles de Zamora

6 enero, 2020 15:27

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado directamente de Oriente para recorrer un año más a lomos de sus camellos y acompañados de sus séquitos y pajes las calles de Zamora, devolviendo la magia e ilusión a miles de niños zamoranos y adultos que han esperado impacientes a pesar del frio y la niebla el paso de Sus Majestades por las distintas vías zamoranas.

Una vez más, organizado por la Asociación La Morana, ha lucido un estilo recreacionista donde han imperando la tradición y la historia sin faltar espectaculares caballos, ricos ropajes y músicos de la Antigüedad.

Sus Majestades con su comitiva han llenado de música, luz y color las calles de Zamora, en un n espectáculo continuado de casi 3 horas. Puntuales, las 18:30 horas, el disparo de cohetes anunciaba la llegada de SSMM. Los Magos de Oriente que, acompañados de los carteros reales, sus astrólogos y sabios siguiendo la estrella de Belén, los diferentes cortejos con sus carros de dulces y la comitiva de heraldos a caballo, se dirigieron por el amplio recorrido hacia la Plaza Mayor donde ofrecieron al Niño Jesús oro, incienso y mirra.

Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes se dirigieron a todos los niños congregados en la Plaza Mayor, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.

De forma paralela a la cabalgata, se han desarrollado distintos espectáculos: en la Plaza Mayor, con el objetivo de amenizar  el tiempo de espera a los Reyes Magos, se ha podido disfrutar a las 19:00 horas del espectáculo teatral infantil ‘Cuentos contenidos, la merienda’ a cargo de Ana I Roncero, y a las 20:00 horas de un belén viviente a cargo de Fantasía Teatro.

En la Cabalgata de los Reyes Magos ha participado una treintena de grupos de baile, danza… con un total de más de 700 personas dentro del desfile, mientras que se han repartido más de 70.000 piruletas, globos, cuentos y pequeños juguetes.

A estas horas, muchos de los niños y mayores que han presenciado el desfile de los Reyes Magos están ya en sus casas, y muy pronto dormirán aguardando la llegada de la mágica mañana de Reyes, para recibir los regalos soñados, quienes se hayan portado bien, o los menos afortunados, carbón.