El PP de Béjar denuncia opacidad en la negociación de los presupuestos

El PP de Béjar denuncia opacidad en la negociación de los presupuestos

|

El Grupo Municipal Popular ha comparecido este jueves en rueda de prensa ante lo que consideran “falta de transparencia del equipo de Gobierno socialista”, para informar que los presupuestos de Béjar del año 2019 han sido prorrogados para el próximo año 2020 “ante la falta de proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno”. Del mismo modo, el PP ha denunciado la falta de transparencia en las negociaciones porque desconocen “cualquier extremo que se esté produciendo para su aprobación”.


Además, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha querido felicitar el año a todos los bejaranos y ha hecho un balance negativo de los seis  meses de gobierno socialista en este año 2019 que ha finalizado. “Seis meses en los que Béjar ha perdido servicios como el Centro de Ocio, o la apertura en verano de la Estación de Esquí. Medio año en el que el Ayuntamiento de Béjar ha sido condenado por producirse despidos improcedentes, produciendo agravios comparativos reduciendo la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento pero no de los trabajadores de la estación que también son trabajadores municipales y pagando por el alquiler de unos terrenos que pueden ser de titularidad municipal.


En definitiva, “meses parálisis en cuanto a reindustrialización y turismo se refieren. Ni una sola propuesta en marcha para dar cumplimiento al programa electoral del PSOE. Meses perdidos”, concluyen.


Cabalgata de Reyes


Por otro lado, el Partido Popular de Béjar ha remitido un comunicado para solidarizarse con los vecinos de los barrios Los Praos y Recreo porque no verán a los Reyes Magos en sus calles el próximo día 5 de enero, ya que “la Cabalgata comenzará frente a Cruz Roja sin presencia de los Reyes Magos, que se unirán en La Corredera”.


Desconocen, además, si ocurrirá lo mismo con los vecinos de La Antigua y La Fabril, que “también podrían ver pasar la cabalgata sin la presencia de los Reyes Magos”. “Desde el PP de Béjar nos preguntamos si esos barrios son de segunda categoría y no merecen la visita de sus Majestades de Oriente, en lo que consideramos un agravio comparativo incomprensible”. Añaden que “una cabalgata sin Reyes Magos solo se entiende si se pretende desvirtuar el sentido de la Navidad y la tradición cristiana unida a la misma”.