Regional-Pleno-Cortes-Tudanca-Barcones

Regional-Pleno-Cortes-Tudanca-Barcones

Región

"No creemos que sea el camino", el PSCyL sobre la autonomía leonesa

3 enero, 2020 14:43

La vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz socialista en las Cortes regionales, Virginia Barcones, ha insistido este viernes en el rechazo del PSOE de Castilla y León a la moción aprobada en el Ayuntamiento de León con el apoyo del alcalde socialista, José Antonio Diez, sobre "la segregación de la autonomía leonesa" y ha señalado que no creen que "sea el camino".

Para Barcones, la posición del PSOE es "nítida" en este aspecto y por ello ha insistido en que quedó "claro" que no comparten y rechazan las mociones aprobadas en la capital leonesa y en varios municipios. "Ha quedado claro que en Zamora y Salamanca el sentimiento no es compartido", ha añadido.

"No creemos que la segregación de la autonomía leonesa sea el camino", ha apostillado Virginia Barcones, que incidido en que el PSCyL apuesta por seguir el trabajo para "corregir desequilibrios, hacer una comunidad en la que todos aporten y todos sean partes", pues si se dejan territorios "atrás" la autonomía "no va a crecer".

Para ello, considera necesarios instrumentos de cohesión y convergencia y ha incidido en el compromiso del PSOE de plantear iniciativas para "generar riqueza, empleo y garantizar la prestación de servicios públicos a todos los ciudadanos independientemente de dónde residan".

En todo caso, también ha reiterado la idea de que estas mociones responden "a más de 30 años de gobierno de la derecha en Castilla y León", durante los cuales considera que "no ha hecho otra cosa que generar desequilibrio en el territorio y sentimientos de agravia".