cabalgata sin camellos pajarillos valladolid 9

cabalgata sin camellos pajarillos valladolid 9

Valladolid

Ambiente festivo y reivindicativo en Pajarillos con la Cabalgata sin Camellos

4 enero, 2020 11:52

El barrio vallisoletano de Pajarillos celebrará este sábado, 4 de enero, una nueva edición de la Cabalgata de Reyes sin Camellos que organiza la Coordinadora contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación.

Según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press, la cabalgata arrancará a las 18.30 horas en la calle Pavo Real y contará con las carrozas de los tres magos de oriente acompañados de dulzaineros, zancudos, cabezudos y charangas.

A lo largo del recorrido se repartirán miles de caramelos a los asistentes, especialmente a los más pequeños. Por su parte, en la carta que se leerá a los Reyes Magos se solicitará la solución de los problemas que afectan al barrio y al conjunto de los vecindarios "populares" de Valladolid, como el "deterioro" de los servicios públicos, especialmente la sanidad; "dificultades para la convivencia por la presencia de la criminalidad organizada", especialmente en relación con el narcotráfico; la falta de un "compromiso suficiente" por parte de las instituciones para resolver esta problemática, así como la denuncia sobre "el aumento de esa nueva forma de violencia de género como agresiones y violaciones grupales", sin olvidar "la precarización laboral y social en general".

La cabalgata discurrirá por las calles Pavo Real, Pelícano, Pato, Tórtola, Salud, San Isidro, Cigüeña, Tórtola, Gallo y de nuevo Pelícano para finalizar en Pavo Real.