Castilla y León

Castilla y León

Región

El cielo abulense brillará con los recuerdos de las personas con alzhéimer

3 enero, 2020 16:24

Las 'Luces de la memoria' lucirán los recuerdos de las personas con Alzheimer en la noche de Reyes en Ávila en una iniciativa organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila).

Será el domingo 5 de enero, a partir de las 21.15 horas, en la explanada trasera del Lienzo Norte, según se ha presentado en rueda de prensa, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y la presidenta de Afávila, Montserrat Cortés,.

Se trata de la quinta edición, en la que se esperan lanzar 2.000 linternas encendidas "en recuerdo de todas aquellas personas que sufren alzheimer y otro tipo de demencias que les impiden recordar", han explicado.

La suelta de las luces de la memoria se llevará a cabo, además, con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación. Así, cada linterna tendrá un precio de 2,5 euros y los beneficios irán destinados a los trabajos de ampliación de las instalaciones de la entidad, con el objeto de poder llegar a más usuarios.

La asociación se ha animado a los abulenses a participar en la suelta de las luces de la memoria "para sensibilizar y hacer visible la enfermedad", además de "para mostrar el apoyo de la sociedad no sólo a quienes padecen alzheimer y otras demencias y para hacer llegar ese respaldo a las familias y cuidadores de estas personas".