“Es una fake news en sí mismo”, el PP sobre la intervención de Sánchez

“Es una fake news en sí mismo”, el PP sobre la intervención de Sánchez

|




El PP ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de asumir el lenguaje y la retórica de "los golpistas" y los "sediciosos" durante su intervención en la sesión de investidura y ha recalcado que "no tiene legitimidad de origen para presidir el país". Es más, ha calificado al candidato socialista de "fraude electoral" y ha advertido de que si los españoles fueran hoy a las urnas, no le votarían con este nuevo discurso.


"Es una fake news en sí mismo", ha exclamado el secretario general del PP, Teodoro García Egea en una rueda de prensa en el Congreso al término de la intervención de Sánchez para presentar su programa de gobierno y que ha durado casi dos horas. Previamente, y antes de que finalizara, fuentes de la dirección del PP ya hablaban de discurso "vacío que aburre hasta los suyos".


En parecidos términos se ha expresado después en los pasillos del Congreso la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha criticado duramente que Sánchez haya asumido "la retórica y los objetivos de los sediciosos como parte de su programa electoral y de Gobierno".


"No ha dicho nada" de su pacto con ERC


García Egea ha acusado a Sánchez de "intentar ocultar su pacto con los separatistas" y ha recalcado que por eso la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha rechazado la petición de la portavoz del Grupo Popular para que se lea de forma íntegra ante el Pleno el acuerdo entre el PSOE y ERC.



"Un candidato a presidente que lo primero que hace es aclarar que España no se va a romper resume muy bien todas las líneas rojas que ha tenido que cruzar para llegar hasta aquí", ha enfatizado el 'número dos' de Pablo Casado.


En este sentido, ha denunciado que el candidato socialista no haya dicho "nada" de la negociación y el acuerdo al que ha llegado con ERC, y haya "asumido el vocabulario independentista al hablar de superar la judicialización de un conflicto político" y que la "ley por sí sola no basta".


García Egea ha recalcado a Sánchez que hay dos "bandos", el de los que respetan la ley y acatan las decisiones de los tribunales, y de los que no la respetan y cuestionan a la Justicia, como a su juicio ha hecho la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, con la decisión de la Junta Electoral Central sobre Quim Torra y Oriol Junqueras.


En este punto, ha subrayado que "gracias" al escrito del PP se ha producido la resolución de la JEC para que Torra no sea presidente de la Generalitat de Cataluña y Junqueras "va a cumplir su pena como cualquier otro condenado".


"Estamos ante un discurso anticonstitucionalista"


El dirigente del PP ha llegado a asegurar que Pedro Sánchez ha realizado un discurso "anticonstitucional" que ha sido "aplaudido fervientemente" por el diputado de ERC Gabriel Rufián y los separatistas.


También ha recriminado a Sánchez que en su intervención no haya "ni rastro" de las promesas que hizo en el debate electoral y en campaña como tipificar la convocatoria ilegal de referéndum ilegal, hacer una reforma audiovisual para "poner coto a los abusos de TV3 al servicio del separatismo" o una "reforma educativa para impulsar los valores constitucionales".


García Egea ha recriminado además a Sánchez que hable de corrupción pero haya omitido la sentencia sobre los ERE que, según ha dicho, es el "mayor caso de corrupción que ha azotado la democracia y de la que es actor principal el Partido Socialista". De hecho, ha resaltado que debería haber "pedido perdón" desde la tribuna por la "desvergüenza" de los ERE.


"Ha hablado más de Franco que de los ERE, cosa a la que nos tiene muy acostumbrados. Por eso, Pedro Sánchez hoy es un fraude electoral y si hoy tuviésemos que votar de nuevo, muchos españoles no votarían con el discurso que ha pronunciado", ha enfatizado.


Además, ha ironizado con que el discurso de Pedro Sánchez va a dar "mucho trabajo" a la oficina que él mismo ha anunciado sobre la desinformación. "Es la desinformación personificada. Es una fake news en sí misma", ha afirmado, en alusión a sus cambios de opinión.


"Sin legitimidad de origen" para presidir España


García Egea ha señalado que en esta legislatura el PP se dedicará a hacer un trabajo "serio y con rigor" desde la oposición para que "nadie esté por encima de la ley" como ya ha hecho con sus recursos ante la JEC para inhabilitar a Torra y Junqueras, dado que Sánchez "tiene nulo respeto por la ley" y "solo respeta a los separatistas".


Tras asegurar que Sánchez ha demostrado que su "único fin" es ser presidente a cualquier precio, ha afirmado que en su intervención ha dejado claro que "no tiene criterio ni principios, pero lo que es más grave, no tiene legitimidad de origen para presidir el país" al estar apoyado por los que quieren "destruirlo".


Además, el secretario general de los 'populares' ha indicado que los pactos del PSOE con los independentistas han "tensionado" a muchos socialistas, que no están de acuerdo con lo que está haciendo Sánchez.
"Estamos ante un fraude democrático", ha abundado.


Finalmente, García Egea ha criticado que Pedro Sánchez haya anunciado la derogación de la reforma laboral, un hecho que "abre la posibilidad de perder más de 800.000 empleos, según los expertos".