Castilla y León

Castilla y León

Región

Martín, “convencida” de la formación de un Gobierno en los próximos días

3 enero, 2020 18:10

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se ha mostrado "convencida" de que, "salvo sorpresas", habrá Gobierno la próxima semana "por fin" porque lo que espera la ciudadanía es que se "abandone" la "inestabilidad" y considera una cuestión de "responsabilidad" el "desbloquear lo que los ciudadanos ya han decidido".

Así lo ha indicado este viernes en Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presenta el balance de accidentes de tráfico, donde también ha apuntado que "como el 99,9 por ciento" de los ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado 28 de abril y el 10 de noviembre, mostró su "voluntad democrática" de que hubiera gobierno.

"Es absolutamente necesario que haya un Gobierno en plena capacidad de sus funciones cuanto antes y que podamos trabajar en todos aquellos aspectos y necesidades que preocupan al conjunto de la ciudadanía como son las políticas sociales, el empleo o las pensiones", ha aseverado la delegada.

Su deseo es que haya "estabilidad" y que pueda haber, "más pronto que tarde", un presupuesto, "instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas que espera la gente".

"Espero que se cumpla la voluntad popular y que pueda haber un Gobierno la próxima semana que trabaje en España con absoluta solvencia y seguridad", ha concluido la delegada.