Castilla y León

Castilla y León

Región

Nueva directiva en las plantas de Renault de Palencia y Motores de Valladolid

3 enero, 2020 18:41

El grupo automovilístico Renault ha nombrado a Anne-Catherine Brieux nueva directora de la planta de Palencia y será sustituida en su actual puesto de directora de la factoría de Motores de Valladolid por Michel Domingues, según informó la empresa en un comunicado.

El nombramiento de Brieux tomará efecto el 1 de febrero, mientras que el de Domingues se hizo efectivo el pasado 1 de enero. Los nuevos directores de las factorías de Palencia y de Motores de Valladolid reportarán jerárquicamente ante el director general de Renault España, José Antonio Ramón y Cajal.

Anne-Catherine Brieux es ingeniera energética y de propulsión por el Instituto de las Ciencias Aplicadas (INSA) y se incorporó a Renault en 1997, como ingeniera en la fábrica de Cleon (Francia). Desde entonces ha detentado diferentes puestos de responsabilidad.

En 2011, fue designada jefa del Departamento de Montaje Motor y del Departamento de Mecanizado de piezas cilíndricas y prismáticas de la planta de Cleon y en 2014 se convirtió en la subdirectora de la instalación, hasta que en junio de 2017 pasó a ser la directora de la factoría de Motores de Valladolid.

Por su parte, Michel Domingues es diplomado del École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) y posee un MBA del Porto Business School. En 1996, inició su carrera profesional en Francia como consultor Lean en Gopal Internacional. En 2003 se incorpora al proveedor de asientos del Renault Modus Sunviato (Oporto).

En 2007, fue nombrado jefe de departamento en la planta de accesorios de Faurecia en Oporto y en 2013 pasó a ser director de la fábrica de Kathrein Automotive Portugal y en 2014 se convirtió en director de la factoría de Grandvision Supply Chain Portugal.

Domingues se incorporó en 2017 al consorcio automovilístico Renault como subdirector de la fábrica de Cacia, en Portugal, para convertirse en 2018 en director de dicha instalación.