Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por denunciar que le habían suplantado para sacar dinero cuando había sido él

4 enero, 2020 09:58

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 68 años, con doce antecedentes policiales, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito tras denunciar falsamente que un tercero había efectuado cuatro reintegros de su cuenta en ventanilla en sucursales bancarias. Aseguraba que se hacía pasar por él utilizando una fotocopia de su DNI, ya que carecía de cartilla y de tarjeta bancaria.

Según fuentes policiales, el pasado 20 de noviembre de 2019 presentó una denuncia en la comisaría en la que refería que alguien habría realizado una copia de su DNI que luego había utilizado para efectuar cuatro reintegros de su cuenta en sucursales bancarias. Para justificar las operaciones, aportó comprobantes bancarios de los presuntos cargos fraudulentos.

La investigación realizada ha permitido constatar la veracidad de dichas operaciones y las sucursales donde se habían efectuado los reintegros, pero también que no habían sido realizados por un tercero, sino por el propio denunciante.

Una vez finalizadas las gestiones, la Policía ha procedido a la detención del sujeto este jueves en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado como presunto autor de una simulación de delito, por denunciar haber sido víctima de una infracción penal inexistente.