Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las bibliotecas municipales de Salamanca gozan de buena salud

3 enero, 2020 17:20

Las bibliotecas municipales de la ciudad de Salamanca han superado al cierre del año 2019 la barrera de los 73.000 socios, unos 2.000 carnés de usuarios más que la cifra alcanzada en la misma fecha un año antes.

Así lo ha dado a conocer este viernes la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, quien ha asistido a la clausura de la primera edición del programa navideño 'La Casa de los Cuentos', en la sala de ensayos del Teatro Liceo.

Bermejo ha destacado el interés del Consistorio por dotar de actividades que ayuden a las familias en la conciliación familiar y laboral en tiempos de vacaciones escolares, como las actuales de Navidad.

Además, ha subrayado la importancia de propuestas como 'La Casa de los Cuentos', que tienen ese objetivo, acompañado del fomento de la lectura entre los más pequeños, pues ha sido una propuesta para menores de cero a seis años.

En ese campo del fomento de la lectura, ha destacado la actividad de las bibliotecas municipales a lo largo de todo el año y ha sido, en este momento, cuando ha destacado los más de 73.000 carnés de socios de estas instalaciones de préstamo y consulta de libros, entre otras actividades.