Castilla y León

Castilla y León

Soria

Abiertas las inscripciones de La Histórica de Abejar,una prueba de ciclismo 'retro'

2 enero, 2020 19:21

El primer día de enero han quedado abiertas las inscripciones para La Histórica de Abejar (Soria), una prueba de ciclismo 'retro', no competitiva, en la que los participantes deben acudir con una bicicleta antigua, anterior a 1992.

El Club Ciclista Los Muros lleva nueve años organizando esta prueba que saca un número limitado de 250 dorsales y que suelen agotarse a las pocas semanas.

La Histórica es una prueba no competitiva, en la que no hay cronómetros ni clasificaciones, y que recorre algunos de los parajes y pueblos más conocidos de la provincia de Soria como es Calatañazor, donde hay un avituallamiento.

Estos avituallamientos también son acordes a la época que se pretende homenajear: torreznos, bota de vino*, y a los participantes también se les pide que intenten acudir con la indumentaria de la época.

El evento en sí tendrá lugar el domingo 31 de mayo, si bien habrá actividades a lo largo de todo el fin de semana, desde el viernes.

Abejar cuenta con un Museo del Ciclismo, y este año será muy especial para la localidad pues está incluida dentro del recorrido de la Vuelta a España.