Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El comercio de Salamanca apura la campaña navideña con "buenas sensaciones"

3 enero, 2020 17:56

A pocos días para el cierre de la campaña de Navidad, que concluirá este domingo, los comerciantes de Salamanca trabajan frenéticamente para ofrecer el mejor servicio, mientras aplican ya descuentos que llegan hasta el 40%.

Y es que con la desregulación del periodo de rebajas ha conseguido una circunstancia tan paradójica como real: Las ofertas de navidad son ya un componente más dentro del comercio de proximidad, en una campaña de Navidad moderadamente positiva para el sector provincial.

Según la asociación de Comercio ASECOV, las cifras de ventas cosechadas hasta el momento confirman que los salmantinos que realizan sus compras en el centro han desembolsado en total la misma cantidad de dinero que en 2018, pero con tickets de un menor importe.

Unos datos finales en los que ha tenido una gran incidencia tanto el turismo de compras, gracias al alza de visitantes que ha recibido en estas fechas Salamanca, como por la apuesta por el comercio online. Los comerciantes salmantinos, opina ASECOV, van adoptando medidas que hacen más fáciles y cómodas las transacciones, así como la difusión de los productos que ofrece este nuevo canal de ventas.

El buen volumen de ventas navideñas se ha centralizado especialmente en un periodo de dos semanas. Las trascurridas desde el domingo 22 de diciembre hasta este domingo (con los últimos regalos de Reyes), festivo de apertura autorizado en Salamanca y su alfoz.

Cabe recordar que las compras realizadas en el comercio de proximidad de Salamanca, hasta el domingo, estarán incluidas dentro de ‘Este comercio tiene magia’. En esta campaña, los comercios participantes de las asociaciones de CONFAES repartirán entre sus clientes papeletas para participar en el sorteo de tres premios: una escapada a una capital europea para 2 personas, una tablet o una televisión de 32′ y un vale en los comercios participantes valorado en 175 euros.

Finalmente, los empresarios del sector que forman parte de la asociación integrada en CONFAES confían que con la llegada de las fechas psicológicas de las Rebajas, los salmantinos aumenten su presupuesto de gastos durante este periodo, apoyado en los regalos de dinero en efectivo que se recibirán este lunes.