Castilla y León

Castilla y León

Opinión

¿La otra cara de la ley de violencia de Género?

3 enero, 2020 13:21

En primer lugar, y dado que les escribo mi primer artículo del año, es necesario y de obligado cumplimiento, que este articulista les felicite el año 2020, a todos los que se acercan cada día a informarse con las noticias que de forma magistral plasman los redactores de Noticiascyl.

Hombres y víctimas, la otra cara de la ley contra la violencia de género.

Policías y afectados critican el sistema implantado por la ley que aprobó Zapatero en 2004 en la que, dicen, sólo se busca proteger a la mujer frente al maltrato del hombre.

En España, según las leyes nacionales el término violencia de género se utiliza exclusivamente para la atención a mujeres víctimas de maltrato por parte de un hombre, al revés es considerado un caso de violencia doméstica, lo que supone legalmente una pena inferior.

Según refiere el Informe sobre violencia doméstica del Consejo General del Poder Judicial del 2011 (no se ofrecen datos más recientes),7 hombres murieron asesinados por sus parejas o exparejas frente a las 62 mujeres en ese mismo periodo. El 25% (1.408) de las denuncias de violencia doméstica de 2011 corresponde a hombres maltratados por sus parejas.

Pero la auténtica realidad es otra, y nuestros compañeros de APFS en Asturias nos la facilitan todos los años, puesto que el ministerio de igualdad en España, está totalmente adoctrinado, para poder cobrar las multitudes de subvenciones que facilita la Unión Europea, por ofrecer de forma sesgada las estadísticas de violencia de género, mintiendo sobre la realidad en cuestiones de víctimas dado que ignora en todo momento a los menores, hombres, lesbianas, homosexuales…

Veamos esa realidad: Informe Estadístico y Recopilatorio de Casos de Violencia Doméstica ejercida presuntamente por algunas Mujeres en España.

En este informe, es probable que falten casos que no hayamos detectado.

Un año más, la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias elabora un informe, donde lo que se pretende, no es polemizar o en su defecto, demonizar a un sexo u otro, todo lo contrario, pero estas cifras también hablan por sí solas, lo que se pretende con este informe, es HACER SABER, esa otra realidad, que no suele tener la misma repercusión. Las personas, (sin distinción de sexo, edad, color o religión) pueden ser víctimas y/o agresoras, como se podrá comprobar en este informe.

NO se les da la misma repercusión, al menos no parecen tener la misma relevancia, los asesinatos, maltratos, denuncias falsas, etc… por parte de mujeres hacia sus hijos, hacia sus parejas varones, familiares, etc…. TODA la violencia, independientemente de quien la cometa.

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, al igual que todos los compañeros de APFS a nivel Nacional,

CONDENAN Y RECHAZAN SIEMPRE DE MANERA ENÉRGICA Y CONTUNDENTE TODA LA VIOLENCIA Y TODOS LOS EPISODIOS DONDE LA VIOLENCIA ESTÉ PRESENTE

Más de una persona quizás se sorprenda, una vez haya leído estos datos, aunque seguramente faltarán más casos que en esta asociación no hayamos detectado ya que este tipo de noticias, no son tratadas y/o publicitadas, ni tienen la misma repercusión, dependiendo del sexo de la persona que los cometa, además no los hemos juntado todos, si no repartidos en varios apartados según se podrá comprobar.

 NOTA: Estos datos están sacados de lo que esta asociación ha encontrado publicado en algunos medios. La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, puede asegurar, que, una vez realizadas las posteriores investigaciones por parte de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Organismos Oficiales, etc., el resultado de las mismas, sea otro diferente a los titulares iniciales, en este informe, algunas noticias las hemos borrado, una vez hemos conocido los resultados finales, que nada tenían que ver con los titulares iniciales.

Pedimos disculpas si en este informe hubiera algún error humano de maquetación y/o de interpretación.

Por tanto, todos los datos de este informe los vamos a catalogar de PRESUNTOS.

Ahora juzguen ustedes y saquen sus propias conclusiones, seguramente  serán muchas las personas que desconocían estos datos (y los que habrá, que en esta asociación no hemos detectado o no hayan sido publicados) porque este tipo de noticias, en algunos medios de comunicación,  estadísticas, personas y demás, no son relevantes o no tienen la misma repercusión  y en otros, a veces, dependiendo del sexo agresor o víctima, si se hace alguna referencia, la extensión de las mismas, hace que pasen prácticamente desapercibidas.

  • ¿ES ESTA LA IGUALDAD QUE ALGUNAS PERSONAS QUIEREN?
  • ¿IMPORTA APOYAR LA CANTIDAD O A TODAS LAS VICTIMAS?
  • ESTA ASOCIACIÓN LO TIENE MUY CLARO, VÍCTIMA QUE SUFRA, VÍCTIMA QUE SE DEBE APOYAR.

¿Qué hay más casos de mujeres agredidas/asesinadas que de hombres? al menos, eso es lo que se dice en las estadísticas. Esta asociación no lo niega jamás, ahora bien, también de Hombres, de Niños y Abuelos…

¡!!! Condenamos y condenaremos, además de Rechazar siempre, TODA la violencia¡!!!

¡!!!! NO A LA VIOLENCIA DE CUALQUIER GÉNERO¡!!!!