Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora tendrá en 2020 un nuevo centro de acogida y una tienda de comercio justo

3 enero, 2020 12:55

El delegado de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera, ha anunciado esta mañana la próxima apertura de la primera tienda de comercio justo en Zamora capital en un periodo estimado de un mes, así como la previsión de abrir el nuevo centro de acogida entre febrero y marzo.

La tienda de comercio justo y solidario se situará en frente del teatro Ramos Carrión, en la esquina entre la Plaza de Viriato y la calle de Ramos Carrión, y en la misma se venderán productos comestibles como chocolates, artesanía, cosmética, libros…

Martín de Lera ha incidido en que “creemos que es un espacio innovador” para que la gente conozca el comercio justo y se sensibilice, además de que permite crear un puesto de trabajo.

Además, el delegado de Cáritas ha señalado que entre febrero y marzo prevén la apertura de un nuevo centro de acogida detrás de la iglesia de la Magdalena. El edificio ha sido remodelado y parte de la obra se ha realizado con una herencia donada a Cáritas. El nuevo centro de acogida contará además con una capacidad para 36 personas.