Carriedo acusa a Sánchez de no mirar otras propuestas “más modernas”

Carriedo acusa a Sánchez de no mirar otras propuestas “más modernas”

|

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha acusado al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de "dar la espalda a cualquier alternativa" y de no haber "reorientado" su voluntad de pactar con Podemos para ir hacia propuestas "más moderadas".


"Había un camino por explorar que Sánchez cerró apenas 48 horas después de las elecciones", ha aseverado el consejero en una entrevista concedida a Europa Press, en la que también lamentó la falta de transparencia que ha rodeado al pacto entre PSOE y Podemos desde que el pasado 12 de noviembre se firmase el preacuerdo para formar un gobierno de coalición.


"Poco se ha sabido de la conformación del nuevo Gobierno durante estos meses", ha criticado Carriedo. En este sentido, ha indicado que se ha hecho "difícil" opinar sobre algo que parecía que ya "no existía".


Asimismo, ha recordado la "preocupación" que el pacto ha generado en el mundo empresarial y económico porque supone "indefinición e inseguridad cuando hace falta todo lo contrario".


Carriedo, que cree que "sería malo volver a las urnas", ha señalado que "hay algo peor que no llegar a formar Gobierno y es que se forme uno que genere dificultades".