Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Las bibliotecas de Ávila contarán con cuentacuentos durante el programa de Navidad

2 enero, 2020 19:26

El programa de Navidad en las bibliotecas municipales, que ha comenzado este jueves, apuesta por la diversión y por fomentar la cultura entre los más pequeños, según ha destacado el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, en una visita al primero de los talleres navideños organizados, en la biblioteca José Jiménez Lozano.

El concejal de Cultura, Ángel Sánchez, ha destacado el "éxito" con el que ha comenzado esta iniciativa, a cargo de CuentaCris, que es "importante para el desarrollo intelectual" de los más pequeños.

Durante tres días, hasta el sábado, las tres bibliotecas municipales de Ávila acogerán varias actividades infantiles en horario de mañana.

Todas ellas, dirigidas a escolares a partir de 4 años, son diferentes, aunque tienen un hilo común: las fiestas navideñas y el invierno. Los cuentos a veces tendrán como protagonistas a títeres, mientras que otras veces irán acompañados por instrumentos musicales.

De esta forma, en cada biblioteca se realizará una actividad diferente, con el objeto de que los asistentes puedan participar en este taller los tres días.

Las actividades han comenzado en la biblioteca José Jiménez Lozano y continuarán el viernes en la biblioteca Olegario González de Cardedal, y el sábado en la biblioteca Posada de la Feria.

Los talleres, de una duración aproximada de 50 minutos, tienen carácter gratuito y se constituyen en una oportunidad para que los escolares puedan participar durante la mañana en iniciativas que ayudan a despertar su imaginación, a la vez que se contribuye, en estos días de vacaciones escolares, a la conciliación laboral y familiar, ha destacado el edil abulense.