Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Objetivo para el Real Valladolid: Empezar el año con goles

3 enero, 2020 11:31

El Real Valladolid cerró el 2019 con un gol en los últimos seis partidos, para sumar el empate ante el Valencia. El equipo de Sergio González quiere hacer propósito de enmienda y arrancar 2020 con nuevas sensaciones y un rendimiento más afinado de cara a la portería rival.

La primera ocasión es este viernes, cuando el Pucela recibe al Leganés en Zorrilla a las 19.00 horas, con todas las entradas agotadas. La consigna colectiva es cristalina. Es un choque marcado en rojo en el calendario. El primer partido del año ante un rival que necesita puntuar imperiosamente para escalar posiciones y tratar de salir de la zona de descenso en la que se ha hundido.

No obstante, acumula tres resultados positivos en las tres últimas jornadas y desde que el mexicano Javier Aguirre se hiciese con el timón pepinero. Una dinámica que le hace más peligroso y para nada un rival asequible a pesar del penúltimo puesto que ocupa en la clasificación y que únicamente haya conseguido sumar tres puntos fuera de casa de los trece que posee.

El Real Valladolid no se fía y quiere repetir la coral actuación del último encuentro del 2019 ante el Valencia (1-1), en la que los tres puntos se esfumaron en el último minuto del partido para acumular ya seis las jornadas. Una secuencia que cortar con un plan de acción claro.

“El Leganés juega 5-4-1, con carriles profundos, quizá le gusta menos tener la posesión. Nosotros tenemos que tener la pelota, pero sin volvernos locos, trabajar poco a poco, jugar por fuera, jugar con las puntas, que no nos saquen del partido. Ellos están con la pistola cargada y si te roban son muy fuertes, en transiciones veloces, cuantos menos riesgos corramos en esa zona mejor", analizó Sergio González en la previa.

El técnico vallisoletano también alabó la respuesta de la afición, dado que se han vendido todas las entradas disponibles y se prevé una afluencia masiva al coso blanquivioleta. "El ambiente va a ser extraordinario, somos conscientes del esfuerzo que hace la gente por venir a animar y queremos devolver esa sonrisa”, declaró Sergio, quien no podrá contar con los lesionados Nacho, Javi Sánchez y Stiven Plaza.

Así la lista de convocados es la compuesta por Masip, Lunin, Pedro Porro, Kiko Olivas, Javi Moyano, Antoñito, Salisu, Anuar, Joaquín, San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano, Hervías, Toni Villa, Waldo, Enes Ünal, Sandro y Sergi Guardiola.

El árbitro del partido es Martínez Munuera, quien estará asistido en la sala VOR por Gil Manzano.