Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

RÍO Shopping arrancará las rebajas de invierno el 7 de enero

3 enero, 2020 11:44

Como cada año, se acerca el primer gran plan del año en RÍO Shopping, las rebajas de enero. Aunque oficialmente tendrán el pistoletazo de salida a partir del próximo martes día 7, muchos castellanoleoneses han comenzado a acudir a los comercios en busca de sus productos favoritos a la espera de encontrar los mejores precios tras la Navidad. Y es que, a pesar de la temida cuesta de enero y de la liberalización de los periodos de descuentos, las rebajas de enero siguen siendo uno de los momentos clave para los comercios y visitantes del mayor lugar de encuentro de Castilla y León.

RÍO Shopping ya está preparándose para colocar el broche de oro al periodo de las fiestas navideñas, dando paso a las esperadas rebajas de enero, que ofrecerán los mejores precios de la región. Para ello, seguirá recibiendo a sus visitantes los domingos 5 y 12 de enero, días de apertura autorizada.

De acuerdo con el Estudio Fintonic 2019, 1 de cada 2 españoles aprovechan estas rebajas para renovar su armario. De hecho, según este estudio, los castellanoleoneses gastan de media unos 110€ durante este periodo de descuentos.

La atractiva oferta de productos rebajados supone que éstas sean unas de las fechas con mayor afluencia en el centro comercial, ya que algunos comercios se animan y ofrecen descuentos especiales ya durante la Navidad, para alegría de los más rezagados. Sin embargo, pese a la época del año en la que nos encontramos, las rebajas de enero son un momento perfecto para hacerse con productos fuera de temporada, en los que según un estudio del comparador de precios idealo.es, el ahorro puede ser hasta de un 128%. De la misma forma, este mismo estudio destaca el mobiliario de exterior, los ventiladores o las barbacoas entre los productos en los que más se puede ahorrar durante estas rebajas.

Desde la liberalización de los descuentos en 2012, cada vez es más fácil hacerse con importantes gangas, sobre todo en las grandes firmas de moda. Sin embargo, a pesar del éxito de la campaña navideña, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) muestra síntomas de recesión en las últimas fechas, experimentando una caída de más de 12 puntos en 2019 con respecto a 2018.

A pesar de estos indicadores, los comercios esperan que aumente considerablemente el número de visitantes durante el período de rebajas gracias a una oferta muy interesante no solo en precio, sino en promociones, consumo, ocio y tiempo libre aprovechando asimismo los días festivos. Y es que, las rebajas tradicionales siguen siendo una cita clave para el consumo, frente al boom del Black Friday o el Cybermonday.