Castilla y León

Castilla y León

Soria

El festival ‘Vive la Magia’ llenará de ilusión a Soria

2 enero, 2020 16:18

El festival 'Vive la Magia' llegará los días 2 y 3 de enero a Soria con cinco espectáculos con los mejores magos del mundo dirigidos por el showman Mag Lari en la Gala Internacional de Magia y cerca de 50 actuaciones por la ciudad.

Juan Mayoral ha señalado que la Gala Internacional de Magia contará con cinco propuestas "originales, poco vistas y que muchas de ellas recalan en España por primera vez" dirigidas por Mag Lari, un "showman polifacético que hará que el festival se pase volando".

En cuanto a los magos, actuará Huang Wen Yu, "una de las pocas magas del mundo" que mezclará la tradicional magia china con los bailes latinos. "La mayoría de las magas son chinas ya que se inician desde muy pequeñas en las acrobacias y antes de ser magas son artistas, por lo que tienen experiencia escénica", ha señalado Mayoral.

Ta Na Manga, de Portugal y campeón del mundo en 2012 en Inglaterra, ofrecerá un número sobre una historia de amor contada con magia mientras que desde Francia, Tango Act, bailará tango haciendo magia.

Elastic&Francesca, desde Bélgica, combinarán el humor, la pantomima, la acrobacia, los malabares y la magia mientras que cerrará la gala Arno, también desde Francia, con un sorprendente espectáculo en el que aparecerán en el escenario aves exóticas llenando de colorido el Palacio de la Audiencia.

El responsable de 'Vive la Magia' ha recordado que los espectáculos se sucederán por todos los rincones de la ciudad durante los días 2 y 3, "llegando a residencias de ancianos, hospitales o centros sociales, donde más ilusión hace falta en Navidad".

Las actuaciones se celebrarán el jueves 2 de enero desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas en distintos puntos de la ciudad y el viernes 3 desde las 12.00 hasta las 19.30 horas, para cerrar a las 20.30 horas con la Gala Internacional en el Palacio de la Audiencia. Entre las propuestas gratuitas que podrán verse en las calles destaca 'El baúl del mago' donde los espectadores podrán disfrutar del espectáculo dentro de una maleta con capacidad para 25 personas.

Juan Mayoral ha señalado que el cartel que presenta el festival es un "homenaje a los grandes maestros del ilusionismo" de finales del siglo XIX y principios del IX, concretamente se trata de una imagen de 1920 en Nueva York, el póster genérico que utilizaban los ilusionistas "que no eran muy famosos" para anunciar de manera genérica sus espectáculos.