Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Manualidades, deporte y cocina en la ludoteca de Vallsur en enero

2 enero, 2020 14:47

Para que los más pequeños den la bienvenida al recién estrenado 2020, Vallkids, la ludoteca infantil de Vallsur, ha preparado divertidas actividades para el mes de enero como talleres educativos, clases de deporte y diferentes manualidades.

Para comenzar el mes, los días 2 y 8 de enero los niños empezarán aprendiendo el alfabeto braille. Con este sistema de lectura y escritura táctil se iniciarán en la lectura con la yema de los dedos y aprenderán su nombre así como diferentes palabras.

Los días 7 y 9 de enero se convertirán en diseñadores por un día. Tendrán que crear divertidos sellos para que las cartas y postales sean más coloridas.

Posteriormente, los días 13 y 15 de enero, será el turno de reciclar. Con la ayuda de la imaginación, usarán diferentes objetos reciclados para fabricar un estuche o un bote para los pinceles. Para los días 14 y 16 de enero, tocará ponerse el delantal y preparar sabrosas recetes sin gluten aptas para celiacos. Además, aprenderán qué tipo de alimentos son buenos para ellos y cuáles no. Los días 20 y 22 de enero se celebrará el Día Internacional del Abrazo, y para ello realizarán bonitas tarjetas para regalar donde los abrazos serán los protagonistas.

Durante los días 21 y 23 de enero serán los días dedicados al deporte y practicarán diferentes disciplinas para ejercitar todas las partes del cuerpo. Los días 27 y 29 de enero los más pequeños tendrán que construir un juguete para ellos mismos con el que podrán jugar cuando lleguen a casa y sentirse orgullosos de su creación. Para terminar, los días 28 y 30 de enero toca despedir el mes y se realizará un taller contra la violencia con el objetivo de sensibilizar desde pequeños en la importancia de vivir en paz y armonía.