Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Strauss Festival Orchestra ofrece el tradicional Concierto de Año Nuevo

1 enero, 2020 14:33

La Strauss Festival Orchestra ofrecerá este miércoles, 1 de enero, el tradicional Concierto de Año Nuevo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, donde interpretará los títulos más conocidos de Johann Strauss y estará acompañada del Strauss Festival Ballet Ensemble.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado este concierto inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena, con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.

El concierto, que comenzará a las 19.00 horas, lleva el sello de la Strauss Festival Orchestra que cuenta con una amplia trayectoria por su recorrido por los principales auditorios europeos, entre los que destacan el Musikverein de Viena, el Het Concertgebouw de Ámsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo o el Auditorium Parco della Musica de Roma.

La orquesta estará acompañada del Strauss Festival Ballet que, con "estilizadas" coreografías y "luminosos" vestuarios, restituye el aspecto "esencial" de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.

La Strauss Festival Orchestra interpretará los títulos "más conocidos" del "rey del vals", como 'Sangre vienesa', 'Voces de primavera', 'Vals del Emperador', 'Champagne' o fragmentos de su brillante opereta 'El Murciélago'.

Asimismo, no faltará el vals "más célebre de todos", E'n el Bello Danubio azul', ni tampoco la 'Marcha Radetzky', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa PRess..

Las entradas se ponen a la venta este lunes en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org, por un precio de 15, 20 y 25 euros.