atletico-valladolid-cuenca-balonmano-5

atletico-valladolid-cuenca-balonmano-5

Valladolid

El baloncesto también se rinde ante Fernando Hernández

2 enero, 2020 12:39

Su trayectoria es impresionante. 27 temporadas como jugador profesional de balonmano, 120 veces internacional con la selección masculina absoluta y un título de campeón del mundo de 2005 en el Mundial de Túnez, entre otros muchos galardones, es la carta de presentación de Fernando Hernández Casado, una leyenda del deporte vallisoletano.

Con el fin de reconocer su trayectoria como es debido, el Carramimbre CBC Valladolid, con su presidente Mike Hansen a la cabeza, homenajeará al exbalonmanista durante el partido que enfrentará a las ardillas y al Delteco Gipuzkoa Basket.

Fernando Hernández Casado (Valladolid, 24 de febrero de 1973), después de 27 temporadas como profesional, continúa vinculado al mundo del balonmano y es actualmente entrenador del CD Balopal. Como jugador, el vallisoletano disputó 23 temporadas en la Liga Asobal y un total de 617 partidos en los que ha anotado 1878 goles, cifra que le erige como el tercer máximo goleador histórico de esta competición. También ha participado durante cuatro campañas en División de Honor Plata, sumando 114 encuentros y 673 tantos.

Como gladiador azul en el Atlético de Valladolid, Fernando Hernández ha disputado cuatro cursos en lo que participó en 127 encuentros con el primer equipo, dos años en División de Honor Plata y dos temporadas en Liga Asobal. El veterano jugador vallisoletano marcó 723 goles, cifra que le convierte en el máximo anotador histórico del club local. Además, desde hace unos meses, su camiseta con el ‘10’ a la espalda cuelga del Polideportivo Huerta del Rey.

Por si fuera poco, a lo largo de su carrera ha conquistado varios títulos y cuenta con un palmarés a la altura de su trayectoria: una Liga de Campeones de Europa, una Recopa de Europa, una Copa EHF, dos Supercopas de Europa, dos Ligas Asobal, tres Copas Asobal, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Con la selección española absoluta, Fernando Hernández ha sido 120 veces internacional y en su palmarés con los Hispanos cuenta con un título de campeón del mundo de 2005 en el Mundial de Túnez una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2006 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En definitiva, hablar de Fernando Hernández es hablar de una leyenda del balonmano y del deporte vallisoletano, motivos para recibir un merecido homenaje por parte del Carramimbre CBCV y del Polideportivo Pisuerga.

Promoción

Además, desde el club carmesí se ha lanzado una promoción para atraer a los abonados del Atlético de Valladolid, quienes podrán disponer de una única entrada por 10€ (14 años o más) o una invitación (menores de 13). Esta oferta solo se podrá adquirir en las oficinas del CBC Valladolid y del Atlético de Valladolid, presentando el carné de abonado del equipo de balonmano a la hora de comprarlas y de acceder al pabellón para dicho encuentro ante el Delteco Gipuzkoa Basket.