Castilla y León

Castilla y León

León

Calendario laboral 2020 en León

1 enero, 2020 15:16

Con el año nuevo, les recordamos el calendario laboral del 2020. Un calendario que se compone, como es habitual, de 8 festivos nacionales, 4 regionales y 2 locales.

El Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se establecía el calendario de fiestas laborales en el ámbito de Castilla y León para el año 2020. Las novedades más destacadas pasan por las festividades del 1 de noviembre, Todos los Santos, cuyo festivo se traslada al lunes 2 por caer en domingo y el del 6 de diciembre, día de la Constitución Española, con el que ocurre lo mismo pasando el festivo al día 7 del último mes del año.

La Junta tiene la competencia del establecimiento del calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad según lo estipulado en el Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que refunde la Ley del Estatuto de lo Trabajadores, y en el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, especiales y descansos.

El pasado 12 de septiembre se aprobó el decreto que fija esas fiestas laborales en Castilla y León para el 2020, todas con carácter retribuido y no recuperable. Además hay que sumar a estas 8 Festivos nacionales, 4 regionales y 2 locales para sumar un total de 14 fiestas laborales en Salamanca que les ofrecemos a continuación:

DÍAS FESTIVOS NACIONALES:

1 DE ENERO. Año Nuevo.

6 DE ENERO. Epifanía del Señor

10 DE ABRIL. Viernes Santo

1 DE MAYO. Fiesta del Trabajo.

15 DE AGOSTO. Asunción de la Virgen

12 DE OCTUBRE. Fiesta Nacional Española

8 DE DICIEMBRE. Inmaculada Concepción

25 DE DICIEMBRE. Navidad del Señor

DÍAS FESTIVOS REGIONALES:

9 DE ABRIL. Jueves Santo

23 DE ABRIL. Día de Castilla y León

1 DE NOVIEMBRE. Se traslada al 2 DE NOVIEMBRE (lunes). Día de todos los Santos.

6 DE DICIEMBRE. Se traslada al 7 DE DICIEMBRE (lunes). Día de la Constitución.

DÍAS FESTIVOS LOCALES:

24 DE JUNIO. SAN JUAN

5 DE OCTUBRE. SAN FROILÁN