Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Atletas entre la niebla para acabar el año

1 enero, 2020 12:31

Es una de las tradiciones deportivas más emblemáticas de la ciudad y mantiene su vigencia pese a la niebla y la sensación térmica desapacible del último día del año. El cross de las 12 uvas del barrio de la Rondilla ha vuelto a reunir a más de 1.800 atletas que han participado en la 36 edición de la carrera, desde las categorías infantiles hasta la absoluta.

El recorrido del circuito del parque Ribera de Castilla estaba especialmente duro debido al barro formado por las últimas lluvias y acrecentado por el tránsito de los atletas. Primero tomaron la salida las categorías inferiores y, por último las absolutas femenina, con 6 kilómetros de recorrido, y la masculina, con 9 kilómetros de prueba, en una de las pocas carreras que mantienen salida segregada.

Homenaje

La XXXVI edición del Cross rinde nuevamente homenaje a José Miguel Calabor Palmero, el que fuera responsable de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid y con una trayectoria personal y profesional vinculada al deporte y en especial al atletismo.

El Corte Inglés colabora con la organización de la prueba, promovida por el Club Deportivo Rondilla, y que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación Vecinal Rondilla.