Castilla y León

Castilla y León

Región

Tordehumos explota de alegría brindando por la Virgen de las Candelas

1 febrero, 2020 21:36

Espero que estas Fiestas de las Candelas 2020 sean entrañables para todos y que se derroche alegría e ilusión. Destacaría todo el programa de las Fiestas con la coronación del cortejo real y, por supuesto, la carrera de cintas a caballo de los quintos como citas claves”, nos contaba Agapito Bravo Guerra, alcalde de Tordehumos, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Todo, minutos antes del tradicional disparo de cohetes que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento a eso de las 20.15 horas, tas la novena por la Virgen de las Candelas y  antes del tradicional pregón, uno de los momentos más emotivos de las fiestas, y que se ha celebrado en el Centro Multiusos San Miguel.

El pregón es el acto que abre las fiestas. A su vez se corona al cortejo real y durante este acto  se puede ver toda esa ilusión y esa alegría que la juventud refleja en su rostro durante estos días de diversión”, ha añadido el primer edil de la localidad, mientras el lugar se llenaba de vecinos y curiosos que no se querían perder el pistoletazo de salida de las fiestas.

En el acto se ha llevado a cabo la coronación de la Reina, Damas de Honor y Príncipes Infantiles. Marina Busnadiego Lobato ha sido la reina mientras que Sara Martín Álvarez y Leticia Espeso Martín han sido las Damas de Honor. Rubén López Collazos ha sido el Príncipe Infantil y la Princesa Intantil ha sido Elsa Ribeiro Busnadiego, que han ido saltando a la palestra para recibir su cinta.

Todo ello después de que la farmacéutica de Tordehumos, María Herrero Vaca, haya protagonizado el pregón. “María es la farmacéutica del pueblo. Con su juventud quiero que nos traslade esa alegría con la que llegó a nuestro pueblo", ha añadido Agapito Bravo.

“El año pasado, cuando me pasé por Tordehumos a ver la farmacia, se celebraba el 825 aniversario de la firma del Tratado de Tordehumos y se recreaba este acontecimiento con una gran puesta en escena. Si de algo me he dado cuenta en todo este tiempo breve es de que ponéis vuestro corazón y ganas en cada celebración”, ha asegurado la pregonera que ha protagonizado un discurso emotivo que ha llegado al corazón de todos.

Todo ello antes de “dar las gracias a todos por hacerle el trabajo más fácil” y de “desear unas felices fiestas” antes del tradicional “¡Viva Tordehumos!” y “¡Viva la Virgen de las Candelas!" que también ha entonado el primer edil del municipio instantes más tarde.

Tordehumos ya está de fiesta y en fiestas tras un viernes mágico que ha hecho las delicias tanto de los vecinos como de los forasteros. El programa de actividades no para para que la Virgen de las Candelas sea la protagonista durante las próximas horas.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: