Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida no da opción a Zamarat en Würzburg

31 enero, 2020 23:07

Perfumerías Avenida logró una nueva victoria este viernes en su vuelta a la competición doméstica contra Quesos El Pastor Zamarat (96-52). Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega se mostraron muy superiores a sus vecinas zamoranas, especialmente en un tercer cuarto devastador. Zamarat aguantó el tipo en el primer cuarto y pudo disputar el segundo. Sin embargo, el partidazo de Hayes y Loyd no dio opción a la sorpresa en un partido desigual de cartas dadas.

El conjunto perfumero arrancó marcando territorio con canastas de Hof y Laura Gil en transición. Sin embargo, el cuadro zamorano reaccionó y empató con un parcial simétrico. Hayes, Loyd y Gil volvieron a dar brío al ataque charro. Mediado el primer acto, las charras obligaron a parar el partido al entrenador de Zamarat. A la vuelta, dos triples de Loyd mandaron la ventaja por encima de los 10 puntos (28-17).

Tras una canasta de Vitola mostrando su buen hacer en la pintura, llegó la mejor fase del partido para las zamoranas. No en vano, Ortega se vio obligado a detener el choque para realizar ajustes. El segundo fue el cuarto más igualado del partido. También lo ganaron las perfumeras, aunque solo por un punto, con lo que la ventaja al descanso quedó en trece (43-30).

Los tambores de guerra sonaron en el tercero. De hecho, el conjunto azulón apretó el acelerador y no tuvo piedad de sus vecinas. La paleta de colores en ataque es diversa, aunque fue una jugadora en concreto la que se desató tras el paso por vestuarios. Tiffany Hayes emergió para anotar de todas las distancias y sumar ella sola un parcial de 8-0 que se vio incrementado a 12-0 posteriormente con otras aportaciones. Avenida barrió el cuarto con un parcial de 25-6 para dejar el partido solventado (63-34).

La puesta de largo en el último periodo fue un triple de la incombustible Jewell Loyd. No había historia, pero siempre hay tiempo para que la escolta americana de muestras de su infinita calidad. Las zamoranas respondieron con dos triples consecutivos y la propia Loyd se encargó de voltear el equilibrio con dos más. Qué jugadora. Nueva victoria para Avenida, que continúa líder (96-52).