La Cámara de Comercio de León se suma a la petición de claridad en el Brexit

La Cámara de Comercio de León se suma a la petición de claridad en el Brexit

|

La Cámara de Comercio de León considera que, ante la efectiva salida del Reino Unido de la Unión Europea, todos los escenarios posibles están abiertos, y no hay motivos para la alarma, puesto que los productos y servicios que la provincia de León exporta a Reino Unido seguirán contando con la misma demanda, por lo que únicamente en su momento habrá que adaptar las necesidades de las empresas a una posible nueva regulación.


La Unión Europea ha negociado con Reino Unido un Acuerdo de Retirada que habilita un período transitorio durante el cual se mantienen los derechos de los ciudadanos y de las empresas para seguir operando con total normalidad.


Bien es cierto que siguiendo los postulados de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio, que representa a 20 millones de empresas, es necesario definir un nuevo marco de relación cuanto antes, siempre con el fin de no agotar el plazo de negociación que finaliza el treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.


La Cámara de León se muestra especialmente vigilante en lo que afecta a la libre circulación de mercancías, sector del transporte, la producción de pizarra, que tiene en Reino Unido uno de sus mercados estratégicos, la industria metalúrgica, y los productos agrícolas y sus derivados.


Con el fin de defender los intereses de las empresas de León, se programarán a los que ya se han venido realizando a lo largo del año dos mil diecinueve, jornadas y encuentros sobre las repercusiones del Brexit tanto con expertos como con la Comisión Europea.


Desde la Cámara quieren dejar patente que todas las empresas con relación comercial y que se encuentren en el inicio de estas, disponen del asesoramiento personalizado del departamento de comercio exterior que estudiará cada uno de los casos de manera personalizada para que dispongan de la información más actualizada.