Castilla y León

Castilla y León

Segovia

PSOE, IU y Podemos tumban la moción de libertad educativa de los populares

31 enero, 2020 19:02

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha rechazado, con los votos en contra del PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo, la propuesta sobre la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación de sus hijos, presentada por el Partido Popular.

La formación popular, que sólo ha contado con el apoyo de Ciudadanos, ha argumentado su defensa de la moción en "la libertad de los padres para que puedan elegir tanto el tipo de educación como el centro educativo donde quieran escolarizar a sus hijos", según ha asegurado su portavoz, Pablo Pérez.

En su propuesta, los 'populares' han abogado por respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros educativos para el desarrollo de proyectos educativos que permitan a las familias escoger con libertad.

Además, han defendido la existencia y gratuidad de los centros de educación especial en ambas redes, la pública y la privada-concertada. "Queremos que aquellos padres que tienen hijos con necesidades especiales también puedan elegir el centro que quieren para sus hijos", según ha aseverado Pérez.

La moción de los populares también recogía la solicitud al Gobierno para que no deroguen el artículo 109.2 de la LOMCE, que permite la programación de la oferta de plazas escolares se establezca por 'demanda social'.