La pintora Carmen Ratón dona una de sus obras a la Diputación de Zamora

La pintora Carmen Ratón dona una de sus obras a la Diputación de Zamora

|

Tras la exposición realizada por la pintora Carmen Ratón en la sala de La Encarnación, que termina este domingo, esta mañana la artista ha hecho entrega de una de sus obras a la institución, para que pase a engrosar la colección de obras con que cuenta la Diputación Provincial. El presidente, Francisco Requejo, y el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Jesús María Prada recogieron la donación de la obra titulada Germinación II.


Bajo el título 'Respira y siente' la exposición de Carmen Ratón, integrada por más de 30 obras, la mayoría de gran formato, recoge el trabajo de los últimos años de creación, cuya temática está vinculada al mundo interior, los procesos de percepción y el desarrollo de campos de conciencia que permiten una interpretación más plena de la vida, según explicaba la propia artista.


La autora, que desde hace años compagina la pintura con la enseñanza del yoga y la meditación, traspasa en esta exposición la barrera de lo pictórico y acompaña el recorrido de la misma con textos reflexivos que invitan a una comunicación mayor con las obras.