Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo se postula a favor de Inés Arrimadas en la batalla interna de Ciudadanos

31 enero, 2020 17:53

El presidente de la Diputación de Zamora y secretario general de Ciudadanos en Zamora, Francisco Requejo se ha postulado del lado de Inés Arrimadas, en pleno conflicto interno entre la cúpula de Ciudadanos. El zamorano toma partido en la 'batalla' entre el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y exsecretario regional de la formación, Francisco Igea y la responsable andaluza, de cara al próximo congreso de Ciudadanos del 15 de marzo.

Requejo utilizaba su cuenta de Twitter para mostrar públicamente su apoyo a Arrimadas, con un mensaje claro: "Estoy con Inés Arrimadas y con el modelo de partido que nos plantea. Otro modelo es respetable; los afiliados decidirán. Respeto y libertad. #yoconines". Todo ello el día que el sector crítico del partido, con Igea a la cabeza, celebran un acto público en Barcelona para reclamar que los nuevos estatutos del partido den más voz a la militancia y reduzcan el poder del comité ejecutivo de la formación naranja.

Cabe recordar que el presidente de la Diputación era ratificado como secretario de Acción Institucional de Zamora, por la Comisión Gestora Nacional del partido hace apenas 15 días, momento en el que comenzaba la cascada de dimisiones en el seno de la formación naranja en Castilla y León, incluida la del vicepresidente de la Junta, y que hacía estallar el germen definitivo para la nueva propuesta de partido: 'Ciudadanos Eres Tú'. Una serie de enmiendas que Igea y el cofundador de Ciudadanos Xavier Pericay desvelan esta tarde en la Ciudad Condal, pero de las que ya se sabe que pretenden por dar mayor importancia a la democracia interna y retirar poder a la ejecutiva nacional.