Correr para ayudar a los jóvenes extutelados de Fundación Adsis

Correr para ayudar a los jóvenes extutelados de Fundación Adsis

|

La Casa del Deporte ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la IV Carrera de Orientación Solidaria de Fundación Adsis que ha presidido el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, acompañado por la directora de la Fundación Adsis en Valladolid, Aurora Corona, el presidente del Club de Orientación Valladolid, Ángel Frontela. Esta cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de 40 empresas que se han querido sumar a la causa.


Hasta el próximo 5 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para esta IV Carrera de Orientación Solidaria que organizan Fundación Adsis y el Club de Orientación de Valladolid (COV) y que tendrá lugar el próximo sábado el 8 febrero, de 9.30 a 11.30 horas en el Parque de las Contiendas (Club Raqueta).


En la carrera se podrá participar desde los cinco años de edad ya que se han dispuesto varios recorridos con dificultades diferentes. El donativo para todos los recorridos será de 7 euros y todo lo recaudado irá íntegramente destinado al proyecto Servicio de Transición a la vida adulta, que desarrolla Fundación Adsis en Valladolid.


Su objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes que, al cumplir los 18 años, dejan de estar tutelados y se encuentran, de un día para otro, sin hogar y sin ningún tipo de apoyo. A través de este proyecto los acompaña, pudiendo acoger en él a jóvenes hasta los 21 años de edad.


Desde Fundación Adsis se les proporciona apoyo para que puedan hacer frente a gastos como, por ejemplo, el pago de estudios, el de ciertos cuidados médicos, u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios. También se les da el soporte educativo, sociolaboral y emocional que necesitan para crecer y conseguir llevar una vida autónoma normalizada.


Para aquellas personas que no puedan participar en esta IV Carrera de Orientación Solidaria se ha habilitado un Dorsal Cero a través del cual también podrán realizar donativos desde 7 euros, y colaborar con l@s jóvenes de Fundación Adsis. Toda la información relacionada con el proyecto y las inscripciones está disponible en la web:


https://www.fundacionadsis.org/carrera-solidaria


La IV Carrera de Orientación Solidaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, junto con el patrocinio de compañías como: The Adecco Group, W4N Youth, Toyota Valladolid, Clece, Concepto Vaco, Tradhoc y Capitán Quimera. También con otras empresas que se han querido unir a esta causa como: Arista, Arca, Namaste Viajes, Locasa, DTC, Aparejo, Carlos Mena, Mcdonald’s, Porta de lla Bellezza, Gym-Bym, Bodegas De Alberto, Sisconect, Top Machine, Arpa, Club Raqueta Valladolid, Isaac Cantalapiedra, Decathlon Valladolid, Hijas de Pérez Torre, Mercaolid, AYRE Arquitectos, Ce Consulting, Hidifer, Prevenfor, La Flecha, Ferrero Economistas, Heras Elevadores, Eyre Square Academy, Grupo Yllera, 4Lines, Actio, Neumáticos Esgueva, Ruvasport, Prototype y Karting San Pablo.


Además, en esta edición se ha contado con el apoyo del monologuista vallisoletano Leo Harlem, quien se ha sumado a la causa colaborando en la difusión de la carrera https://youtu.be/ClPgtefxn54


También se sortearán regalos donados por algunas de las empresas, que se entregarán a las personas asistentes al final de la Carrera.


El deporte de orientación


Esta modalidad deportiva carece de carácter competitivo y cada participante realiza una carrera individual cronometrada con la ayuda de un mapa, en el que se indican ciertos controles por los que se debe pasar y que no son conocidos por el corredor.


Fundación Adsis en Valladolid


Fundación Adsis en Valladolid trabaja, desde hace más de 25 años, fundamentalmente con adolescentes y jóvenes tutelados y extutelados a través del programa de Centros de Acogida que atiende proyectos entrelazados: “Hogares Tutelados” para menores de edad, “Servicios de transición a la vida adulta”, para mayores de edad, “Proyecto Enlace” y “Te acompaño”, en el que una persona voluntaria acompaña a jóvenes y menores ofreciendo un vínculo de referencia en su proceso de maduración. También desarrolla programas de educación en valores, formación y empleo, programa de Igualdad, voluntariado y sensibilización a la población en general, a través de comercio justo (con la marca EquiMercado). Fundación Adsis ha atendido en 2018 a quinientos jóvenes.