Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PP de Valladolid: "Las políticas sociales son el estandarte de la Junta"

31 enero, 2020 16:00

“Las políticas sociales son el estandarte de la Junta y los servicios sociales se siguen escribiendo con mayúsculas en la Junta de Castilla y León. Este acuerdo marco está dotado con más de 448 millones de euros que irán destinados a los municipios con más de 20.000 habitantes”, ha asegurado la procuradora Noemí Rojo.

Rojo junto al parlamentario Pablo Trillo han analizado el Acuerdo Marco 2020-2023 en materia de Servicios sociales, firmado el pasado 5 de diciembre para cofinanciar los servicios en estos municipios anteriormente citados en las nueve diputaciones de la Comunidad.

“En concreto, en la provincia de valladolid, más de 82 millones para Diputación, Laguna y Medina. El objetivo pasa por mantener la red coordinada de Servicios Sociales, potenciar los servicios y dar estabilidad al empleo a los más de 1.200 profesionales que trabajan en ello”, ha afirmado Rojo.

En la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en las dependencias del grupo se ha repasado además el programa de teleasistencia para el que se destinan 700.000 euros y los 11,7 millones para protección  a la familia a partir de ayudas de emergencia social y del Programa Crecemos.