El dolor de vivir, del cuerpo y de la mente, en el espectáculo 'La Isla'

El dolor de vivir, del cuerpo y de la mente, en el espectáculo 'La Isla'

|

Mañana sábado, 1 de febrero, la Sala Concha Velasco presenta el espectáculo “La isla” de Histrión Teatro, un espectáculo que profundiza con gran intensidad el dolor de vivir, el dolor del cuerpo y el dolor de la mente. El montaje, está escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio y protagonizado por Gema Matarranz y Marta Megías.


Ada y Laura se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escapar. O quizá sí. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamado conciencia.


No estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí. En nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. ¿Somos monstruos por querer escapar de él? ¿O sencillamente es humano protegerse, aunque sea a costa de los demás, incluso de los seres más queridos? La isla explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. La isla habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida.


Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad.


El espectáculo, programado en la Red de Teatro de Castilla y León, dará comienzo a las 20:30 horas con una duración de setenta minutos.


Las entradas están a la venta en la taquilla de la Sala Concha Velasco de 12 a 14 horas y de 18:00 a 20:30 horas, o hasta el comienzo de la función, y a través de la web www.vayaentradas.com .