Castilla y León

Castilla y León

Región

PSOECyL pide explicaciones a PP y Cs por votar en contra del suelo social

31 enero, 2020 18:57

El PSCyL ha pedido explicaciones al PP y Cs respecto de su voto en contra de que el Estatuto de Autonomía contemple el suelo social y la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En este sentido, los socialistas, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierten de que no vam a renunciar al establecimiento de un suelo social, por lo que PP y Cs "no podrán llevar a cabo su partidista propuesta de reforma del Estatuto. El establecimiento de un suelo social es irrenunciable", subrayan.

Ambas formaciones han rechazado hoy en la reunión de la Mesa de la Comisión del Estatuto las dos enmiendas presentadas por el PSCyL a la propuesta de reforma de dicha norma planteada "por los grupos que perdieron las elecciones, sin contar con el grupo mayoritario en las Cortes de Castilla y León, ganador de las elecciones autonómicas".

Tras la reunión, el PSCyL sostiene que no hay ningún tipo de impedimento para incluir el suelo social y la Renta Garantizada de Ciudadanía en la reforma de la norma institucional básica en la región.

"Lo único que lo impide es la falta de voluntad y compromiso con los derechos sociales de los castellanos y leoneses de los partidos que formaron gobierno a costa de todo. La negativa de PP y Cs responde única y exclusivamente a su manera de entender la política de manera partidista en función de su pacto de gobierno", denuncia el PSCyL .