Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vuelve el Tren de Zorrilla entre Madrid y Valladolid

31 enero, 2020 16:16

El Tren de Zorrilla volverá a circular entre Madrid y Valladolid este sábado, 1 de febrero, hasta el 28 de noviembre, después de que la pasada semana se firmase en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la prórroga del convenio para entre el Ayuntamiento vallisoletano y Renfe para promocionar acciones turísticas y culturales.

Mediante este convenio, uno de los trenes Avant que unen Madrid y Valladolid los sábados, el de las 12.05 horas incluirá la opción de beneficiarse del programa 'Tren de Zorrilla'. Durante la pasada edición participaron en esta iniciativa 10.000 personas.

Los viajeros tendrán que sacar obligatoriamente billete de ida y vuelta y el trayecto de ida se realiza en el Avant que sale de Madrid Chamartín a las 12.05 horas y llega a Valladolid a las 13.10 horas. El regreso tiene lugar en el Avant que sale de Valladolid a las 20.35 y llega a la capital de España a las 21.40 horas (la vuelta puede realizarse el mismo sábado o aplazarse al domingo, en el mismo horario).

El precio de este tren es el mismo de la última campaña, con 49,80 euros en el caso de los adultos y de 37,30 euros para los niños. Los menores de cuatro años que no ocupen plaza viajarán gratis. Para los viajeros en grupo, a partir de diez personas, el precio será de 43,60 euros (ida y vuelta).

En concreto, al presentar el billete de tren en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, el titular podrá inscribirse de forma gratuita en la Ruta de El Hereje, basada en la obra de Miguel Delibes pero que según la edil tiene vínculos también con José Zorrilla; la visita guiada Ríos de Luz u obtener una Valladolid Card gratuita con la que podrán
en la visita guiada Ríos de Luz o retirar una Valladolid Card, que le permite acceder al bus turístico y a buena parte de la oferta museística de la ciudad.

Los billetes para el Tren de Zorrilla están disponibles en la página web de Renfe (www.renfe.com), agencias de viaje, puntos de ventas en las estaciones o venta telefónica (912 320 320).