Castilla y León

Castilla y León

Región

Destruyen tres proyectiles en varias localidades de la provincia de Palencia

31 enero, 2020 12:44

La Guardia Civil de Palencia ha destruido durante los últimos días tres proyectiles en las localidades palentinas de Torre de Los Molinos, Villamartín de Campos y en la propia capital.

Según fuentes del Instituto Armado, el primero de ellos, un proyectil de unos 40 centímetros de largo, fue hallado en un desahucio al que asistió Policía Local de Palencia quien lo entregó en la Comandancia de la Guardia Civil.

El segundo se trata de una granada supuestamente de la Guerra Civil Española, que encontró un agricultor en una tierra de labor situada en el término municipal de Torre de los Molinos, y el tercero, un cartucho completo para uso en lanzagranadas, fue entregado en la Comandancia por el hombre que lo encontró en el término municipal de Villamartín de Campos.

Así, los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) con sede en León, se han trasladado hasta Palencia para comprobar el estado de los proyectiles y realizar una detonación controlada de dos de ellos, verificando que el tercero no tenía carga explosiva.