Bandera leonesista

Bandera leonesista

Región

La provincia de León avanza para la autonomía de la Región Leonesa

3 febrero, 2020 18:26

La provincia de León se une para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa y el eco está llegando a los rincones de las provincias de Zamora y Salamanca.

Tras la moción a favor de la autonomía leonesa aprobada el pasado 27 de diciembre en el Ayuntamiento de León, varios municipios de la provincia de León han sacado adelante en sus plenos dicha moción.

Hasta el momento, 13 ayuntamientos de León, 1 de Zamora y 1 en Salamanca han dado luz verde a la autonomía de León frente a Castilla.

Antes de acabar el 2019, los municipios de León, Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes, Valderrey, Castrocontrigo, Santa María del Páramo y Cuadros se posicionaron a favor de formar la décimo octava Comunidad Autónoma en España.

En el inicio del 2020 también estuvo presente y se aprobó la moción en los plenos de los ayuntamientos de Mansilla de las Mulas, Urdiales del Páramo, Cabreros del Río, Villamañán, Boca de Huérgano, Manganeses de la Polvorosa (Zamora) y Serradilla de Arroyo (Salamanca).

La moción presentada forma parte de una iniciativa lanzada desde Unión del Pueblo Leonés que está presentando en distintos municipios de la provincia de León, y donde ya se ha aprobado en 15 municipios, una moción destinada a conseguir la autonomía número 18 de la Región Leonesa, compuesta por las tres provincias de León, Zamora y Salamanca.