Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Malestar entre atletas con el Ayuntamiento por la imposibilidad de entrenar en Las Pistas

31 enero, 2020 19:10

La polémica en torno a la Las Pistas del Helmántico no ha cesado tras la controvertida visita del Real Madrid. Aquello reverdeció la rivalidad entre los dos clubes de fútbol de la ciudad que militan en la Segunda División B y arrojó sombras sobre la gestión municipal del espacio. De hecho, ya entonces los atletas se quejaron ante la posibilidad de que instalaran gradas supletorias sobre el tartán de la pista de atletismo por los daños que pudieran causar. Finalmente, las gradas supletorias no se instalaron por la falta de licencia de obra.

Ahora un nuevo evento deportivo, también futbolísitico, ha vuelto a poner en jaque la preparación de los atletas salmantinos que, tal y como denuncian, están a un mes de la disputa de importantes certámenes nacionales en todos las categorías. El cuadrante de uso de Las Pistas recoge los entrenos de los clubes participantes en las Supercopa Femenina y la imposibilidad de entrenar para los atletas durante cinco días consecutivos. Del 4 al 8 de febrero, ambos incluidos.

Una de las atletas que ha manifestado su malestar a través de las redes sociales ha sido Pilar García que, además de deportista, es concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, de signo contrario al de la capital charra. “Esto es lo que le importan al Ayuntamiento de Salamanca los atletas de su ciudad y provincia, a falta de un mes de campeonatos importantes de España de todas las categorías y cierran 5 días!!! Una auténtica vergüenza con todos los campos de fútbol que hay en Salamanca”, escribía.

Reacción del Ayuntamiento 

Ya por la tarde, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado para advertir que Las Pistas del Helmántico podrán ser utilizadas por los atletas de Salamanca y de la provincia y no cerrarán durante los días de celebración de la Supercopa, aunque sí se establecerán horarios que permitirán que los entrenamientos de la competición copera sean perfectamente compatibles con los de otros deportistas.

Los horarios en los que las pistas estarán disponibles se comunicarán tan pronto como la Federación Española de Fútbol traslade sus necesidades de uso de las mismas. Así se lo ha transmitido el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, a la Delegación Salmantina de Atletismo, que en todo momento ha mostrado su conformidad ante esta situación excepcional, que no impedirá los entrenamientos de los atletas.

En este sentido, el consistorio ha manifestado su agradecimiento por la comprensión mostrada por los atletas salmantinos, al tiempo que ha avanzado que durante la mañana del sábado, antes del partido previsto, se acometerán actuaciones de mejora adicionales en el césped del campo de fútbol, que se mantiene con regularidad por parte de los jardineros municipales.