Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Oleada solidaria con un matrimonio de Castillejo Mesleón

30 enero, 2020 19:39

La plataforma de 'crowdfunding' Gofundme ha lanzado una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la familia que el pasado 19 de enero perdió su casa en la localidad segoviana de Castillejo de Mesleón como consecuencia de un incendio.

El matrimonio formado por Elia y José Luis regenta una panadería en Madrid pero su hogar era la casa de Castillejo de Mesleón que quedó destruida por completo a causa de las llamas.

Según el texto de la plataforma de micromecenazgo recogido por Europa Press, se trataba de un proyecto que llevaban construyendo dos décadas con la mirada puesta en su jubilación. "Allí disfrutaban de sus aficiones y sus mascotas, que, por fortuna, no han sufrido ningún daño".

Ahora han perdido todas sus pertenencias y además tienen que hacer frente a una hipoteca que aún no han terminado de pagar. Es por ello que a iniciativa de una amiga cercana a la familia se ha puesto en marcha una campaña de crowfunding que ya lleva recaudados 2.700 euros de una cantidad establecida en 20.000.