Castilla y León

Castilla y León

Región

Intoxicada por un brasero una mujer de 81 años en Medinilla

31 enero, 2020 11:34

Una mujer de 81 años ha tenido que ser trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar de Béjar (Salamanca) tras resultar intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad abulense de Medinilla.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León los hechos han ocurrido alrededor de las 00.08 horas de este viernes, 21 de enero, cuando un alertante informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en Medinilla donde una mujer se había caído y estaba mareada.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar a la vivienda el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero de cisco por lo que habían procedido a ventilar el lugar. Desde el 1-1-2 se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Además, el personal de Sacyl atendió a la mujer que fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.