Castilla y León

Castilla y León

Región

Siro rebaja de 60 a 20 la cifra de despidos en Venta de Baños

31 enero, 2020 11:44

Grupo Siro despedirá finalmente a 20 personas de las 60 que había anunciado al Comité de Empresa a principios de año tras llegar a un acuerdo durante una reunión que tuvo lugar este jueves a petición del Comité de empresa de la compañía galletera en la localidad palentina de Venta de Baños.

Según ha afirmado la presidenta del Comité de Empresa, Mar Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, los despidos se han rebajado en más del 50 por ciento tras mantener un encuentro "urgente" con la dirección de la empresa, el cual habían solicitado al "no tener información" al respecto para "intentar garantizar el mayor número de puestos de trabajo posible".

Rodríguez ha indicado que los despidos se efectuarán "escalonadamente a lo largo del año" y ha destacado que con la rebaja de los despidos al menos se evita un ERE porque serán individuales y pactados con los afectados.

"No son buenas noticias porque van a ser 20 despidos, aunque el número de personas haya disminuido considerablemente", ha añadido, mientras incidía que aunque desde el Comité no quieren volver a pasar por esta situación, de volver a repetirse exigirán a la empresa "que trate el asunto con más transparencia desde el principio".

Asimismo, la presidenta del Comité de Empresa ha señalado que estarán vigilando para que los puestos de los que se prescinda "no se vuelvan a cubrir con otras personas".

Al parecer, los despidos vienen ocasionados porque al fusionarse con la división internacional Cerealto existen puestos de trabajo que se duplican, de ahí que ahora prescindan de ellos. De hecho ya se han desarrollado los primeros contactos con trabajadores para llegar a acuerdos.